sábado, 19 de diciembre de 2009

EN ESTA TEMPORADA

FELIZ NAVIDAD Y LOS MEJORES DESEOS PARA 2010.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Capacitación a docentes en Lic Adolfo López Mateos


El día de hoy con la presencia de 16 docentes y 2 directivos empezamos una nueva etapa en el uso de las TIC's.
El supervisor, Maestro Jorge Vega Brito, nos envió el siguiente mensaje utilizando otra herramienta (Skype) de comunicación entre nuestras escuelas
"Me enteré a través de tu BLOG que están en la Lic. Adolfo López Mateos, con 16 docentes y dos directivos. Me agrada mucho esta actividad en esa institución porque se trata de una escuela donde han mucho trabajo, empezando por el ejemplo del C. Director Escolar. Felicidades a los Maestros del turno vespertino que han determinado entrar al uso de las Tic's. Y a ti un agradecimiento especial, porque después de haber cerrado magistralmente el Taller con CEPS, de inmediato te diriges a la escuela vespertina y nos regalas una buena parte de tu tiempo, realmente te lo reconozco."
El uso del blog nos permite publicar información de manera inmediata. ¡SORPRENDENTE!

martes, 8 de diciembre de 2009

ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SOCIAL POR LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL


La Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. (ExEb) y la Escuela Secundaria Oficial 0663 Emiliano Zapata, les brindan una cordial bienvenida al encuentro de trabajo: ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SOCIAL POR LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.
Nos reunimos esta mañana para dar continuidad al Programa Desarrollo de Habilidades de Dirección para Directores y Supervisores Escolares, ahora con la presencia de los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social de las escuelas participantes en Proyecto 100 pertenecientes a la Zona Escolar S038 del Municipio de Atizapán de Zaragoza.
La programación para este encuentro de trabajo implica dos días de conversaciones y trabajo en equipo. Al final habremos discutido estrategias mediante las cuales las escuelas públicas adquieren prestigio social, el impacto del prestigio social en los procesos de mejora académica continua y el papel del Consejo Escolar de Participación Social como instancia que impulsa y certifica los procesos de mejora de las escuelas.

Muchas gracias y bienvenidos nuevamente.
Yaniré Zamora Rodríguez. Asesora Educativa, Estado de México.
Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. (ExEb)

viernes, 4 de diciembre de 2009

Padres de familia de la Escuela Emiliano Zapata deseosos de aprender.

El pasado viernes 27 de noviembre inició en la Escuela Secundaria Emiliano Zapata el curso de computación para padres de familia con la asistencia de 2 padres y 5 madres de familia.




Hoy, 4 de diciembre, están presentes los señores Alejandro y José Guadalupe y las señoras, Margarita, Ana Rosa, Elide, Estela, Rosayne y María. Cinco de ellos vinieron a la primera clase y 3 más asistieron hoy por primera vez.

En el material de apoyo que estamos utilizando tienen información de las partes de la computadora, las teclas de más uso, windows, word y power point.

La última sesión de esta primera etapa será el jueves 10 de diciembre, de 7 a 9 de la mañana. La siguiente etapa se programará tomando en cuenta la disponibilidad del aula de computación y los horarios de los padres de familia asistentes.

martes, 1 de diciembre de 2009

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EN VICENTE GUERRERO



Durante la ceremonia civica del mes de noviembre se entregaron los reconocimientos a los asistentes al Taller "Implementación y fortalecimiento de Consejos Escolares de Participación Social".

En la ceremonia los alumnos de 2o. y 3o. presentaron tablas gimnásticas y bailables. El número central estuvo a cargo de José Manuel Ángeles Suarez, orientador y Noelia Lara Ensaldo, promotora de danza.